Viendo todas las películas de Disney, llorando una noche sí y la otra también, aprendiendo todas las técnicas Montessori o rascándote el ombligo en estos días de confinamiento, lo que hagas, en cada acción, estas alimento distintos aspectos de tu personalidad.
La pregunta es entonces ¿Qué es lo que quieres alimentar?
Ni tú ni yo creemos en cuentos. Las dos sabemos que un maratón no se corre sin entrenamiento y que la batalla contra la balanza no se gana cenando croquetas con bechamel.
Es decir que, lograr eso que quieres, escribir tu propia historia, requiere trabajo y un trabajo que decides si lo haces o no a veces cada día, a veces cada hora.
Depende de tu compromiso contigo misma, de lo en serio que te tomes.
¿Cómo seguir alimentando ese compromiso?
No importa las circunstancias, siempre hay espacio para lo posible, y cuando ejerces esa posibilidad, en coherencia con lo que valoras, es cuando te sientes satisfecha, llena, plena y por tanto, más comprometida.
Este trabajo no se mide en la cantidad de cosas que logres hacer o no durante el confinamiento, se mide en tu capacidad de que esas cosas tengan un sentido, un propósito que alimente a la persona que eres en tus diferentes roles.
Así que:
¿Qué estás alimentando de tu personalidad en el confinamiento?
Esta es una pregunta que me hacía una querida maestra, Hortensia Carrer y que hoy quiero compartir contigo.
¿Qué estas alimentando cuando haces lo que haces? Y esto vale incluso para el sentido más literal: qué alimentas en cada bocado, qué alimentas cuando navegas en internet, cuando lees de más o de menos, cuando compartes una cadena, un gift, cuándo te quedas en cama, cuando dejas de dormir, ¿Qué alimentas?
¡Te leo! Puedes dejar tu comentario aquí
Un día a la vez
Ese ha sido el mantra que me ha permitido ir dando orden a esta experiencia de confinamiento y cambio global. Un orden que estoy compartiendo con otras personas a través de una serie de reflexiones y prácticas en un grupo en Telegram. ¿Quieres escuchar más sobre esta propuesta y conocer qué dicen quienes ya han participado? Escríbeme a conversemos@thaisguerrero.com o sigue este enlace.