Nos encanta encasillar en colores, emociones y formas lo que es femenino y lo que es masculino, y pareciera que en ese proceso olvidamos que lo femenino y masculino son dos fuerzas que nos habitan y que conviven en la persona que somos.

Como coach de mujeres, madres y migrantes me llama la atención como en esos roles, suele presentarse un desbalance significativo entre los valores que representan estas dos energías.

Reconocer nuestras tendencias (y en mis clientes ha resultado ser hacia la fuerza de los valores masculinos) es fundamental en el trabajo de apropiarnos de nosotras mismas y por supuesto reconocer quién es la mujer que soy, la madre que soy, la profesional, la emprendedora etc.

Es decir, que el hecho de nacer mujer, no condiciona o determina tu feminidad. Entrar en contacto con ella y desarrollarla es un ejercicio que hacemos desde la consciencia.

Es un trabajo continuo de auto observación, adquisición de distinciones, reconocimiento y aceptación. Pero cada pasito cuenta, y hoy la oportunidad de mirarnos desde otros ojos nos la presenta la aplicación de moda que nos permite explorar eso femenino y masculino que nos habita.

Un primer paso para mirar lo femenino y lo masculino en nosotras

La app que está de moda es una oportunidad para explorar lo masculino y femenino que te habita
Este juego, más allá del entretenimiento, puede servir de ejercicio para seguir dando elasticidad a tus perspectivas

Es posible que hayas usado ya la aplicación que te permite verte en tu versión hombre.

Si lo has hecho, este juego, más allá del entretenimiento, puede servirte de ejercicio para seguir dando elasticidad a tus perspectivas, y abrir espacio para un trabajo de reconocimiento más profundo, en el que puedas soltar la visión que posees sobre lo que te define, y al hacerlo permitirte:

  • apreciarte con otros ojos
  • Redescubrirte
  • Conocer o reconocer aspectos más amplios sobre la persona que eres.

Te invito a que, si te animas a mirarte en otro género, te acerques a esa imagen e interactúes con ella desde la curiosidad.

Y si no te interesa la aplicación, ¡pues no te detengas! Saca tu niña interior y juega frente al espejo: pintándote un bigote, recogiéndote el cabello, quitándote los aretes, ¡haz tuyo el ejercicio!

Estas preguntas pueden inspirarte:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué te identifica?
  • ¿Qué te mueve?
  • ¿Qué te paraliza?

Si quieres compartir, tanto tu imagen, como tus reflexiones, sobre lo femenino y masculino que te habita, puedes hacerlo públicamente aquí en la entrada, en mi cuenta de IG, o en privado a mi correo electrónico: conversemos@thaisguerrero.com.

Mi yo hombre-mujer

En lo personal, Esta imagen de mi yo hombre -mujer, va muy de la mano con una necesidad que se manifestó en el maternar de mi hijos varones: rodeada de cochecitos, trenes, aviones y ropita azul, mi feminidad comenzó a gritar espacio, y desde entonces he venido dando pasitos hacia ella.

En nueve años (cuento los del embarazo) ha sido maravilloso y sanador lo que he conocido de mis energías femeninas y masculinas. Y aún estoy en pañales.

Nuestras sociedades patriarcales dan poco espacio para este tipo de reflexión. Te animo a aprovechar cada espacio, así sea el del juego con esta aplicación, así sea con el tiempo de tu confinamiento, para mirarte más allá del espejo y notar eso único que hay en ti y que la masificación disfraza entre patrones de éxito, productividad y belleza.

Si sientes el llamado de profundizar este trabajo, contáctame, nuestros círculos, talleres o seminarios pueden ser lo que buscas.

¿Cómo es la convivencia entre tus energía fémina y masculina?    

avatar

CoachThaisG

Coach, Facilitadora, Comunicadora Social, formada en logoterapia y análisis existencial, madre, esposa, venezolana del mundo. Me especializo en acompañar personas y grupos a recuperar la claridad mental y balance emocional durante momentos de cambio vital.

Post que te pueden interesar

error

También en otros canales, ¡síguenos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad